Blogia
boiro

Videojuegos

Videojuegos y Educación

Videojuegos y Educación Navegando por Internet me he encontrado con una página muy interesante sobre diversos aspectos relacionados con los videojuegos y la educación.

Se tratan numerosos temas desde el tipo de videojuegos a los que suelen jugar los niños y las niñas hasta los aspectos negativos y positivos que se pueden observar cuando juegan con ellos.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo:

Videojuegos y Educación

Un apartado que os puede llamar la atención es el relacionado con el Tamagotchi, en el que se habla que estas mascotas virtuales son un sustituto del juego de Mamás y Papás

Saludos =)

Snow Bros!!

Snow Bros!! Es una pena que actualmente no haya juegos como este, se echan mucho de menos... En nuestra infancia, este tipo de juegos los considerábamos tremendamente divertidos!!!

El Snow Bros es un juego muy simple sin ninguna complicación, los gráficos que tiene son de lo más normales y, seguramente lo más importante, puedes jugar con un compañero al mismo tiempo y picarte con él para ver quién lo hace mejor. Sin duda, este juego junto con otros tantos siguen en el recuerdo de muchos de nosotros.

La acción es de lo más simple que hay, consiste en manejar un monigote de nieve a través de unas pantallas con plataformas de las cuales no se puede salir hasta haberte deshecho de todos los enemigos que te vayan saliendo al paso. Para ello dispones de la opción de disparar que los convierte en bolas de nieve, estas bolas se tienen que empujar porque si no lo haces, se deshacen y el bicho vuelve a la vida. Al empujar la bola de nieve, se produce un efecto devastador con el que se pueden eliminar más enemigos de una sola tacada consiguiendo más puntos. También se puede saltar para desplazarte verticalmente por las plataformas y esquivar a los bichos, demonios, monstruos que hay por la pantalla.

A pesar de que las pantallas son una y otra vez lo mismo y es posible que llegue a cansar, este juego ha tenido mucho éxito en el mundo de los videojuegos. Jugar uno sólo puede ser un coñazo, te llegas a cansar de hacer lo mismo, pero en la modalidad de dos jugadores la cosa cambia, hay colaboración y competición al mismo tiempo y dos personas se tiran horas y horas jugando.

Al ser dos personas las que juegan, las pantallas se pasan más rapido y el juego se hace más dinámico, además, se vuelve muy adictivo cuando te llevas a tu compañero por delante y le haces daño, lo que hace que aumente la rivalidad entre las dos personas que juegan.

La vista y rapidez para conseguir los puntos y vidas extras, las pócimas que mejoran el rendimiento de tu muñeco haciendo que corra más o tire bolas de nieve más fuerte y poder llegar más lejos que tu compañero es lo que hace de este juego un clásico.

Saludos =)