Blogia
boiro

Esa pesadilla llamada PowerPoint...

Esa pesadilla llamada PowerPoint... A la hora de elaborar nuestro proyecto, Adriana nos comentó que teníamos que realizar una presentación del mismo utilizando el programa PowerPoint en el que se van realizando una serie de diapositivas para que sea más vistosa nuestra presentación del proyecto en el que estamos trabajando... Nunca imaginé el trabajo que nos daría esta presentación... Acabé destrozado de tanto manejar el dichoso programa para hacer las modificaciones necesarias y adaptar la presentación a lo que realmente se nos pedía...

Claro está que al principio no sabíamos muy bien cómo demonios teníamos que hacer para realizar lo que Adriana nos estaba sugiriendo, por lo que los comentarios que nos iba diciendo mientras estábamos probando el programa durante nuestras clases prácticas nos vinieron muy bien y nos sirvieron de guía para luego personalizar la presentación a nuestra manera.

El proceso de adaptación fue bastante rápido y pronto aprendimos a añadirle fondos a nuestras diapositivas, a cambiarle los colores y el tamaño a las letras, a probar diferentes efectos para la entrada de las palabras y las imágenes, etcétera... En seguida tuvimos nuestra primera serie de diapositivas que no dudamos en mostrarle a Adriana para que nos diera su opinión. El diseño estaba bien, pero el fondo destacaba demasiado y esto hacía que no nos centráramos en lo que verdaderamente interesaba, también nos advirtió que teníamos demasiado texto en nuestras diapositivas y el espacio atribuido al texto tenía que ser lo más pequeño posible. De este modo adquiría gran valor el sentido y la finalidad que pretendíamos conseguir con nuestras imágenes.

Teníamos que darle la vuelta a todo lo que habíamos hecho, así que decidimos empezar desde el principio de nuevo. Esta vez, decidimos dejar un fondo sencillo y vistoso a nuestras diapositivas para que no fuera el centro de atención, apenas le añadimos texto a las diapositivas y nos centramos casi totalmente en la búsqueda y colocación de imágenes en nuestras diapositivas añadiéndole efectos más sencillos que en la anterior ocasión para no andarnos con rodeos. Además de esto, acompañamos la entrada de las imágenes con una serie de sonidos aunque no fueran muy buenos pues no dominábamos mucho este apartado.

Finalmente, retocamos un poco la presentación para enviársela posteriormente a Adriana por correo electrónico junto con el documento en Word de nuestro primer proyecto: “¿Por qué y para qué las TICs en Educación?” del que tanto he hablado a lo largo de esta weblog...

Saludos!! =)

0 comentarios