Blogia
boiro

¿Por dónde empezar?

¿Por dónde empezar? Bueno, ya estamos en Abril, entrando de lleno en un nuevo fin de semana..., ¿qué tal si echamos la vista atrás y recordamos lo que hemos experimentado durante el mes de Marzo?

¿Cómo empezar? Uno siempre se para a pensar en lo primero que va a poner, hasta en los exámenes estás ahí rompiéndote la cabeza con la dichosa pregunta... ¿Qué puedo poner? Echémosle un poco de valentía al asunto y comencemos de una vez que se nos viene la noche encima ya...

Me gustaría destacar que esta asignatura ha supuesto un cambio en la manera y forma de dar clase a la que estábamos acostumbrados desde que estamos en la Facultad. Hasta el momento, habíamos tenido de todo, clases amenas en las que participamos todos y en las que coger apuntes no está a la orden del día, clases menos interesantes en las que a pesar de aprender bastante se hacían muy monótonas y repetitivas, clases en las que se nos anima a hablar en torno a diversos temas muy debatidos actualmente, etcétera, etcétera... Pero, entre los momentos que hemos vivido todos nosotros, nunca habíamos tenido una clase como esta en nuestras andanzas como universitarios. Seguramente, muchos pensaremos que ya era hora de que cambiáramos un poco la filosofía tradicional de estar sentados en nuestra silla atendiendo al profesor y cogiendo apuntes y pasáramos a ser nosotros los que nos preocupásemos por buscar información, colaborar entre nosotros, elaborar nuestras propias ideas y análisis y manejar los nuevos recursos que están a nuestra disposición. En definitiva, que estamos dando un giro de 360º a todo aquello a lo que estábamos acostumbrados.

Ya desde un principio, el rol que desempeña Adriana en nuestras clases es el de una compañera más que nos guía, que nos orienta dentro de un camino que nosotros hemos de recorrer para llegar a los objetivos que se nos plantean. ¡Qué emoción entrar en un aula en el que la mesa del profesor y la pizarra son algo secundario y que nuestra principal atención se centra en lo que tenemos delante de nosotros, nuestro compañero de aventuras, el ordenador!

Esto es sólo el principio, lo que nos deparan las nuevas tecnologías en el ámbito educativo no ha hecho más que empezar...

Saludos a todos!! =)

0 comentarios