Blogia
boiro

¿Artista favorito?

¿Artista favorito? Es muy difícil escoger un artista de entre todos los que existen dentro del mundo del arte. A mí me fascinan un montón de obras que pertenecen a diversos pintores y escultores y, muchas veces, las obras que me gustan son muy diferentes unas de otras y no se puede establecer una clara relación entre ellas. Sinceramente, no podría decantarme por ninguno, pero si tengo que elegir a alguno de entre todos los que conozco, me quedaría con el pintor italiano Sandro Boticelli.

Sandro Boticelli es uno de los grandes genios de la pintura y una gran figura del arte renacentista. La obra que más me gusta de este artista italiano es "El Nacimiento de Venus" en el que este pintor italiano consigue transmitirnos con sus trazos una gran fuerza, elegancia, melancolía, belleza y perfección. Otra obra suya que también me encanta es "Venus y Marte".

Aquí os dejo los enlaces de estas dos obras:

- El nacimiento de Venus: http://platea.pntic.mec.es/~anilo/mitos/fotos/venus_botticelli.jpg

- Venus y Marte: http://www2.ac-lyon.fr/enseigne/lettres/louise/images/venusmars.jpg

Saludos =)

0 comentarios